MISIÓN
HISTORIA
PRINCIPIOS DE ANTI-OPRESIÓN
VALORES GUIADOS POR SOBREVIVIENTES
INFORME ANUAL


MISIÓN
The Network/La Red es una organización de justicia social dirigida por sobrevivientes que trabaja por eliminar el abuso de pareja en las comunidades lesbianas, gays, bisexuales, transgéneras, SM, poliamorosas, y queers. Con sus raíces en los principios de anti-opresión, nuestro trabajo trata de crear un mundo donde todas las personas estén libres de opresión. Fortalecemos a nuestras comunidades a través de la organización, la educación y la provisión de servicios de apoyo.


HISTORIA
The Network/La Red fue establecida en 1989 cuando un grupo de lesbianas que habían sido maltratadas se unieron para abordar la violencia doméstica en las comunidades de lesbianas y mujeres bisexuales en Boston. En 1991 fuimos incorporadas bajo el nombre Apoyo para Mujeres de Nueva Inglaterra, Inc. d/b/a La Red para Lesbianas Maltratadas. El nombre fue cambiado a La Red para Lesbianas y Mujeres Bisexuales Maltratadas en 1996, y en 2000 a The Network/La Red, con una misión de trabajar con sobrevivientes del abuso de pareja en las comunidades de lesbianas, mujeres bisexuales y de la gente transgénera.

En 2010, la descripción de nuestra misión fue cambiada para nombrar y reconocer explícitamente nuestro trabajo continuo con las comunidades gays, queers, poliamorosas y BDSM. Este cambio refleja mejor el trabajo continuo de The Network/La Red a lo largo de los años y también reconoce la variedad de identidades y descripciones que algunos miembros de nuestras comunidades utilizan para identificarse.

Nuestros servicios directos empezaron en 1992 con un grupo de apoyo continuo. En 1993 la línea de crisis abrió, en 1998 el programa de casas seguras empezó a darles refugio a personas y en 2000 añadimos el programa de intercesoría. Hoy, The Network/La Red es un recurso nacional y un modelo para proveedores de servicios de violencia doméstica, programas de intervención de abusadores/as y organizaciones gays, lesbianas, queers y/o transgéneras que han empezado a abordar el abuso de pareja en nuestras comunidades LGBQ/T.


PRINCIPIOS DE ANTI-OPRESIÓN
Para the Network La Red la opresión es un desequilibrio de poder ligado intrínsicamente a los privilegios otorgados a algún@s a la perdida de otr@s, basado en pero no se limitan a: la raza, la etnicidad, la expresión de identidad de género, clase, habilidad, sexualidad, religión, estatus de ciudadanía, edad, capacidad lingüística e historia de encarcelamiento y con la corte.

El abuso de pareja existe para establecer y mantener el control, y refleja y perpetúa la cultura más grande de violencia que tolera y recompensa el abuso de poder interpersonal, institucional e imperialista para controlar y/o explotar a grupos de personas. The Network/La Red conecta la violencia doméstica a todas las otras formas de violencia, opresión y abuso, porque los valores y tácticas que subyacen cada un@ son idénticos.

The Network/La Red define la anti-opresión como las creencias, acciones y políticas que quieren eliminar el desequilibrio de poder dentro de nuestra sociedad. Entonces, para hacer nuestro trabajo eficazmente, creemos que necesitamos hacer intencionalmente y consistentemente lo siguiente:

  • Identificar, enfrentarnos, a y actuar en contra de todas las formas de opresión
  • Basar nuestro trabajo en la experiencia de sobrevivientes
  • Desarrollar y fomentar la autoridad de sobrevivientes
  • Apoyar la habilidad y el derecho de individuos—especialmente de sobrevientes—de tomar sus propias decisiones
  • Reconocer que individuos pueden experimentar simultáneamente varias formas de opresión y privilegio. Por ejemplo, mientras que una lesbiana blanca experimenta la opresión, también saca provecho del privilegio blanco.
  • Trabajar en solidaridad con otros movimientos para acabar con la opresión y la violencia
  • Mantenernos tod@s responsables a estos principios

VALORES GUIADOS POR SOBREVIVIENTES
Creemos que la experiencia y las voces de sobrevivientes deben dirigir nuestra organización para eliminar el abuso de pareja en nuestras comunidades. El concepto de “dirigid@ por sobrevivientes” siempre ha estado al núcleo de nuestro trabajo en The Network/La Red. Hay algunos ejemplos a continuación:

  • La organización fue fundada por sobrevivientes del abuso de pareja (y algun@s amig@s no abusad@s), much@s de l@s cuales habían sido miembros de un grupo de apoyo continuo para lesbianas maltratadas. Cada aspecto de la organización – desde las directrices de la organización hasta los materiales de alcance y nuestro análisis de la violencia doméstica – ha sido desarrollado con la dirección de sobrevivientes.
  • Contratamos a emplead@s basándonos en la experiencia de vida y reclutamos activamente a sobrevivientes para que soliciten puestos en nuestra junta directiva, como emplead@s y como voluntari@s. Hacemos un esfuerzo de hacer que sobrevivientes representen la mayoría de los miembros de la junta directiva, del personal y de l@s voluntari@s. No exigimos que el personal, l@s voluntari@s ni que la junta directiva dejen a una pareja abusiva para ser parte de la organización.
  • Buscamos las opiniones de sobrevivientes que trabajan con nosotr@s en el contexto del grupo de apoyo sobre muchas preguntas que varían de su opinión de los materiales de alcance a establecer las prioridades de la organización. Por lo menos un@ de l@s co-facilitadores/as de nuestros grupos de apoyo tiene que ser sobreviviente.


Además de (y subrayando) estos ejemplos concretos, es la creencia que l@s que han experimentado el abuso de pareja son l@s expert@s – sobre ambos el asunto en general y lo que es mejor para sus propias vidas. Creemos que sobrevivientes del abuso de pareja siempre deben participar en el diseño de la organización y de los servicios para que sean relevantes para las realidades de sobrevivientes, para que empoderen y para que no victimicen de nuevo a l@s que participen.

Para más información o para obtener ayuda, contáctenos.


INFORME ANUAL
Obtenga más información sobre el fracaso financiero de nuestros ingresos y gastos junto con algunos destaques de los logros de nuestra junta directiva, nuestro personal y nuestr@s voluntari@s de los últimos 5 años.

2018NUEVO!
2017

2016
2015
2014