ASISTENCIA TÉCNICA GRATUITA PARA PROVEEDORES/AS
CAPACITACIONES PARA PROVEEDORES/AS DE SERVICIOS
EDUCACIÓN COMUNITARIA

PUBLICACIONES


ASISTENCIA TÉCNICA GRATUITA PARA PROVEEDORES/AS
TNLR ofrece ayuda para proveedores/as de servicios para hacer que su agencia sea más accesible para individu@s LGBQ/T (lesbianas, gays, bisexuales, queers y/o transgéner@s). Les hemos proporcionado asistencia técnica a trabajadores/as sociales, hospitales, albergues para la gente sin hogar, la policía, programas de violencia doméstica, programas de agresión sexual, universidades y much@s otr@s. Contacta a nuestr@ asociado de educación interina al (617) 695-0877 ext.101 o por email al strategize [arroba] tnlr [punto] org para fijar una reunión en persona o por teléfono para hablar de cómo podemos apoyar a tu programa. Nuestro programa de Asistencia Técnica incluye:

  • Ayuda con las políticas y los procedimientos del programa
  • Consulta sobre los pasos para hacer que tu programa sea más inclusivo para la gente LGBQ/T
  • Capacitaciones para tu organización (Nuestros capacitaciones no son gratuitos)
  • Folletos, hojas informativas y otros materiales descargables
  • Open Minds, Open Doors (Mentes abiertas, puertas abiertas), nuestro manual gratuito para programas de violencia doméstica sobre la inclusividad para la gente LGBQ/T
  • Power with, Power For (Poder con, poder para), nuestro manual gratuito para crear servicios centrados en sobrevivientes*Nuestra asistencia técnica es gratuita para las agencias con sede en Massachusetts. Si se encuentra fuera del estado, envíe un correo electrónico a strategize [arroba] tnlr [punto] org para discutir el costo.

CAPACITACIONES PARA PROVEEDORES/AS DE SERVICIOS
La tarifa fija para los capacitaciones incluye tiempo de preparación y materiales de capacitación (a excepción de la identificación del abuso, ver a continuación). Viajes y alojamiento no incluidos. Escala deslizante disponible. Seminarios web y video conferencias disponibles. Por favor espere hasta una semana para responder a su solicitud de capacitación.

  1. El abuso de pareja en las Comunidades LGBQ/T
  2. Cómo Trabajar con Sobrevivientes del Abuso de Pareja que son Transgéner@s y no binarias
  3. Cómo Crear Servicios Centrados en Sobrevivientes Parte I: La Accesibilidad LGBQ/T en tu Organización
  4. Cómo Crear Servicios Centrados en Sobrevivientes Parte II: interrumpiendo la opresión
  5. El SM No es Abuso: Cómo Entender el SM Consensual y Cómo es Diferente del Abuso
  6. La Identificación del Abuso


1. 
El abuso de pareja en las Comunidades LGBQ/T (entrenamiento interactivo de cuatro horas)

Este taller presentará una perspectiva general y estrategias para proveedores/as de servicios para que puedan entender las comunidades LGBQ/T, el abuso de pareja LGBQ/T, y maneras de apoyar a sobrevivientes en las comunidades LGBQ/T. Temas cubiertos:

  • Lenguaje, identidades y definiciones para las comunidades LGBQ/T
  • Cómo entender la diferencia entre el género y la sexualidad
  • Cómo entender homo/bi/transfobia, heterosexismo y cisgenderismo
  • Perspectiva general de poder y control y la dinámica del abuso en las comunidades LGBQ/T
  • Las semejanzas y diferencias en la violencia doméstica entre las comunidades LGBQ/T y las que son heterosexuales y cisgéneras
  • Barreras al apoyo y a los servicios
  • Lenguaje respetuoso y mejores prácticas para proveedores/as
  • Cómo apoyar a sobrevivientes LGBQ/T


2. Cómo Trabajar con Sobrevivientes del Abuso de Pareja que son Transgéner@s y no binarias  (entrenamiento interactivo de tres horas)

Este taller enfocará las barreras que los programas convencionales tengan para sobrevivientes del abuso de pareja que son transgéner@s y no binarias. Proporciona información cultural; técnicas; estrategias sobre las dificultades y maneras de abrir los programas, de cualquier manera, para que puedan atender a sobrevivientes trans y no binarias. Temas cubiertos:

  • Introducción a las comunidades trans y no binarias
  • El abuso de pareja en las comunidades trans y no binarias
  • Cómo abordar la transfobia con el personal y l@s clientes/as
  • Lenguaje respetuoso y mejores prácticas
  • Cómo apoyar a sobrevivientes trans y no binarias


3. Cómo Crear Servicios Centrados en Sobrevivientes Parte I: La Accesibilidad LGBQ/T en tu Organización (entrenamiento interactivo de tres horas)

Este taller enfoca la creación de servicios accesibles e inclusivos para comunidades LGBQ/T. Incluye cómo entender las barreras que previenen el apoyo eficaz, utilizar lenguaje respetuoso, implementar políticas y prácticas que son inclusivas para la gente LGBQ/T, junto con cómo hacer alcance eficaz para las comunidades LGBQ/T. Temas cubiertos:

  • Cómo entender los asuntos y obstáculos principales a que se enfrentan l@s sobrevivientes LGBQ/T
  • Lenguaje respetuoso y mejores prácticas para proveedores/as
  • Alcance para las comunidades LGBQ/T
  • Plantillas de políticas, procedimientos y prácticas para crear servicios que son inclusivos para la gente LGBQ/T


4. 
Cómo Crear Servicios Centrados en Sobrevivientes Parte II: interrumpiendo la opresión** (entrenamiento interactivo de cuatro-ocho horas)
Esta capacitación de 8 horas presentará una perspectiva general y estrategias para proveedores/as de servicios para que puedan entender la opresión y el privilegio; la conexión entre la opresión y el abuso de pareja y estrategias para interrumpir la opresión entre personas y organizaciones. Temas cubiertos:

  • Lo que son la opresión y el privilegio
  • Las estructuras y los mecanismos utilizados para conseguir y mantener el poder
  • La conexión entre los sistemas de opresión y el abuso de pareja
  • Cómo trabajar dentro de un marco de anti-opresión
  • Estrategias y práctica facilitada para interrumpir la opresión

**Se recomienda haber tenido capacitación previa sobre las comunidades LGBQ/T antes de tomar este taller.

5. El SM No es Abuso: Cómo Entender el SM Consensual y Cómo es Diferente del Abuso (entrenamiento interactivo de tres horas)
Esta capacitación fue desarrollada por The Network/La Red y la Alianza de Cuero de Nueva Inglaterra. El SM se refiere a un grupo amplio de comportamientos que involucran el dar y recibir consensual de sensaciones eróticas. El SM consensual es una experiencia viable y empoderadora para much@s cuando se practica entre adult@s que consienten, pero algun@s abusadores/as pueden utilizar el SM como herramienta de abuso. Temas cubiertos:

  • El lenguaje, las definiciones y la cultura de las comunidades SM
  • La diferencia entre el SM consensual y el abuso
  • Cómo identificar eficazmente la diferencia entre el SM y el abuso
  • Cómo hablar cómodamente con sobrevivientes y clientes/as que practican el SM.


6. La Identificación del Abuso**

La Herramienta de Evaluación para Parejas Íntimas fue creada por la Coalición GLBT de Violencia Doméstica de Boston, MA. Esta capacitación de 8 horas fue desarrollada para ayudarles a proveedores/as a determinar quién es la pareja abusiva y quién es el/la sobreviviente en las relaciones LGBQ/T, donde hay abuso. Junto con la capacitación sobre la Identificación del Abuso, ofrecemos sesiones de práctica por todo el año para apoyar a programas mientras incorporan la identificación del abuso a sus servicios. Temas cubiertos:

  • Entender la importancia de la evaluación
  • Elementos claves de la herramienta de evaluación
  • Cómo identificar las preguntas utilizadas para recopilar información para la evaluación
  • Demostración de la evaluación
  • Práctica facilitada


**Se requiere haber tenido capacitación previa sobre el abuso de pareja LGBQ/T para este taller. Se puede combinar esta capacitación con una sobre el abuso de pareja LGBQ/T para un taller de dos días. Las primeras 25 copias de la herramienta son gratuitas, cada copia adicional cuesta $5.

Solicitar un capacitación para proveedores/as!


EDUCACIÓN COMUNITARIA

El Abuso de Pareja LGBQ/T, el asunto de que no hablamos en nuestras comunidades
Este taller presentará una perspectiva general y una comparación de las relaciones sanas y el poder, el control y el abuso en relaciones íntimas o románticas. A causa de la creencia que “dentro de nosotr@s” o dentro de nuestras comunidades somos más segur@s, es posible que el abuso de pareja sea minimizado o que ni siquiera se reconozca. Este taller dará una perspectiva general de lo que es el abuso de pareja y cómo apoyar a un/a amig@, a un/a pariente o a un miembro de la comunidad LGBQ/T que está experimentándolo.

El SM No es Abuso: Cómo Entender el SM Consensual y Cómo es Diferente del Abuso
Este taller fue desarrollado por The Network/La Red y la Alianza de Cuero de Nueva Inglaterra. El SM se refiere a un grupo amplio de comportamientos que involucran el dar y recibir consensual de sensaciones eróticas. El SM consensual es una experiencia viable y empoderadora para much@s cuando se practica entre adult@s que consienten, pero algun@s abusadores/as pueden utilizar el SM como herramienta de abuso.

Formato: Taller interactivo de 1 ½ a 3 horas con clips de video. Se proporcionan las hojas informativas, los materiales e información sobre referidos.
Costo: Gratis en Massachusetts sólo para grupos comunitarios/sociales LGBQ/T.

Solicitar un capacitación comunitaria!


PUBLICACIONES
The Network/La Red ofrece varios folletos informativos y manuales que son gratis para el público, incluyendo:

Mentes Abiertas Puertas Abiertas
Un manual sobre cómo transformar su programa de violencia doméstica sea más inclusiva de sobrevivientes LGBQ/T.

Poder Con, Poder Para
Un manual sobre cómo crear una organización centrado en los sobrevivientes.

Lastimosamente, Power With Power For Open Minds Open Doors no están disponibles en español. Para solicitar recursos en inglés, por favor visite este vínculo.

Para solicitar materiales y/o su copia gratuita de cualquiera de nuestros manuales, complete este formulario. Poder Con, Poder Para no está en stock. Todas las solicitudes se cumplirán cuando se reabastece Poder Con, Poder Para. Para obtener más información, comuníquese con el asociado de alcance y educación en outreach [arroba] tnlr [punto] org.

Descargue nuestros visuales de la campaña Sobrevivencia y Resistencia: poder con sobrevivientes, poder para comunidades aquí!