¿Cómo se siente vivir con una pareja abusiva?

Es mucho más que la violencia física que imagina la mayoría de las personas.

Es levantarse con un nudo en el estómago cuando tu pareja se queda dormida porque sabes que de alguna manera será tu culpa. Es intentar convencer a tu jefe que no documente tu tardanza porque tu pareja comenzó una pelea cuando ibas saliendo, y te quedaste porque critica que priorizas todo por encima suyo y no querías darle la razón. Es navegar reglas que cambian constantemente y que pueden disimularse como consejos afectuosos sobre qué debes ponerte, qué debes comer, con quién puedes juntarte, qué idioma puedes hablar, cuáles medicamentos puedes tomar, y cómo te defines. Es enfocar tus energías, habilidades, valores –cada aspecto de ti– en sobrevivir.

Pero ¿qué pasaría si la creatividad, el humor, la empatía, la generosidad, la capacidad de resolver problemas, la vigilancia, la diplomacia y la resiliencia de sobrevivientes no se les arrancaran o usaran en su contra y, en vez, se canalizaran hacia sí mismxs, sus hijxs y su comunidad?

¿No solo para sobrevivir, sino también sobresalir?

¡Este es el trabajo que realiza The Network/La Red, y necesitamos tu apoyo!

Haz hoy tu donación y tu regalo tendrá doble impacto al ayudar a sobrevivientes a sobrevivir al igual que a sobresalir.

Nuestra meta es recaudar $45,000 para el 7 de diciembre.

Cuando sobrevivientes nos llaman para hablar de sus relaciones, están dando un paso hacia el triunfo, y estamos aquí las 24 horas para responderles.

Cuando participantes de grupos de apoyo reconocen su experiencia en la historia de otra persona, continúan sobresaliendo.

Nuestro programa de Caminos a Vivienda ofrece a sobrevivientes hasta dos años de asistencia de alquiler, lo cual les permite enfocarse en su estatus migratorio, transición de género, capacitación laboral, obtener la custodia de sus hijxs, o cualquier otro problema, y sobresalir más y más.

Si contribuyes en este momento, tu regalo logrará el doble.

Los primeros $10,000 que recibamos serán igualados generosamente dólar por dólar.

¿Qué hacemos con el dinero? El año pasado se compró una tarjeta de tren por $21.25 para que un huésped pudiera llegar a las entrevistas necesarias para conseguir apartamento. Interpretación simultánea para una sesión de grupo de apoyo, dónde una sobreviviente habló por primera vez del abuso que había experimentado, tuvo un costo de $60. Se invirtieron $125 en folletos que fueron distribuidos en la Parada de Orgullo de la Juventud a personas en la comunidad que no conocían nuestros servicios. Nuestra línea directa gratuita –donde sobrevivientes pueden conseguir información, apoyo y planeamiento de seguridad– cuesta $600.

Nuestra campaña de 5 días será del 3 al 7 de diciembre. Esperamos que hoy hagas una contribución y que alientes a otras personas a hacer lo mismo.

Gracias por unirte a nosotrxs para crear un futuro donde sobrevivientes –y nuestras comunidades– sobresalgan.